lunes, 1 de junio de 2015

Ada y el ardor

Extracto de una entrevista a Ada Colau en El País:

P. ERC le pide comprometerse con la independencia de Cataluña. ¿Convocará una consulta para decidir si entran en la Asociación de Municipios para la Independencia?
R. En la medida que ello supone sumarse una entidad que apuesta por la independencia, no deja de ser una consulta, un referéndum encubierto sobre la independencia. Nosotros estamos dispuestos convocar una consulta sobre ello porque tenemos un compromiso serio con el derecho a decidir, a diferencia de CiU. Ahora bien, si la propuesta que debe vehicular la relación con ERC puede ser una consulta u otra cosa todavía lo estamos hablando. Solo deben tenerme miedo los corruptos y los grandes especuladores
P. ¿Cuándo haría esta consulta? ¿Este mismo año?
R. Entiendo que sí, pero habría que ver qué pasa con las elecciones del 27 de septiembre.
P. ¿Qué harán si se les impugna esta consulta?
R. Defenderemos que se puede hacer. Si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen. Pero lo irrenunciable ahora, cuando la ciudadanía pide un cambio es que la última palabra la tengan los ciudadanos. Si queremos relegitimar nuestras instituciones y yo lo quiero firmemente y la mayoría de la gente lo que quiere tener más y mejor democracia es inapelable que la gente pueda tener la última palabra en grandes cuestiones.

A lo que voy....

"si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen"

Es decir, lo que a esta  -poned el calificativo que queráis-, investida por la diosa verdad, le parezcan leyes injustas, se pueden desobedecer sin más. Pues nada,  por la misma regla de tres yo también me pasaré por el arco del triunfo cualquier ley que me parezca injusta, y el hijo del vecino otro tanto y el ladrón que entra a robar en mi piso otro tanto más.. 

Es típico de la izquierda prepotente y bizca esta actitud; declararse poseedores de la razón absoluta y verdadera y despreciar cualquier objección a su opinión, venga de donde venga. 

Señora Colau, cuando a una persona no le gusta una ley lo que hace es luchar por cambiarla pero siempre por las vías que marcan las leyes. Eso se llama democracia, y es lo que nos salva de la anarquía que propugna con sus palabras; porque si usted y todo el independentismo que la acompaña se declaran en rebeldía a las leyes que, aunque le parezca raro, la protegen, nada impedirá que cualquier imbécil pueda un día abrirle la cabeza de una pedrada a cuenta de ese mismo derecho (izquierdo más bien)  que usted se auto-otorga. 

Hay que ser de izquierdas, independentista y tonto del culo a partes iguales para decir la burrada que ha soltado la tipa esta

2 comentarios:

  1. Haces muy bien!! Yo me ahorro 100 pavos de psiquiatra soplando la pita y, por su puesto, ya tienes nuevo seguidor de tu blog.
    Como diría esa gran mente llamada ZP: aunemos sinergias e impulsemos fortalezas de consenso para la disgregación y erradicación de la desracionalización sociocultural del entorno.

    ResponderEliminar
  2. Yo no pretendo ahorrarme el dinero del psiquiatra más que nada porque no lo tengo, pero me quedo muy a gusto y eso, la verdad, relaja.
    Un abrazo, buen mozo.

    ResponderEliminar